+34932917739 +34910767142 - Tecno-med Ingenieros SL CIF: ES-B60945292 info@tecno-med.es

Los expertos de la Comision pero del área de Cosméticos publican su opinión respecto a los otros productos regulados por otras directivas y reglamentos. Incluye un apartado para los productos sanitarios:
3.4. Frontera con productos sanitarios
3.4.1. Productos que, según su presentación, están destinados a exfoliar la piel
3.4.2. Productos contra los piojos
3.4.3. Lápices Estéticos

224. Pregunta: ¿Es un producto para pelar la piel un producto cosmético?
225. Respuesta: Los productos para pelar la piel se entienden como productos que eliminan las células muertas o las capas celulares de la superficie de la piel mediante una acción mecánica o química.
226. Pueden cumplir una función cosmética (por ejemplo, limpiar la piel, cambiar su apariencia y mantenerla en buenas condiciones), pero también pueden usarse en algunas circunstancias para restaurar, corregir o modificar las funciones fisiológicas de la piel (por ejemplo, la eliminación del tejido cicatricial )
227. Dependiendo de su composición y uso previsto, los productos para pelar la piel pueden aumentar la descamación de las células muertas aisladas de la superficie externa de la piel o pueden eliminar algunas o todas las capas celulares del estrato córneo.
228. No se espera que los productos destinados a eliminar células aisladas o las capas superiores del estrato córneo afecten significativamente la fisiología normal de la piel y la función de barrera. Pueden considerarse como cosméticos.
229. Las exfoliaciones que exponen las capas más profundas del estrato córneo, o dan como resultado la eliminación completa del estrato córneo, afectan significativamente la fisiología de la piel y la función de barrera. Dicho producto no puede considerarse como un producto cosmético.
230. Por lo tanto, para decidir sobre la calificación de un producto para pelar la piel, las autoridades competentes deben considerar todas las características del producto y, en particular, las reclamaciones, la profundidad del pelado por aplicación y la frecuencia de aplicación.
3.4.2. Productos contra los piojos
231. Pregunta: ¿Los productos contra los piojos son productos cosméticos?
232. Respuesta: Los productos contra los piojos no son productos cosméticos porque no tienen un propósito cosmético. De hecho, no están destinados a «ponerse en contacto con las diversas partes externas del cuerpo humano (epidermis, sistema capilar, uñas, labios y órganos genitales externos) […] con el objetivo exclusivo o principalmente de limpiarlas, perfumarlas, cambiando su apariencia y / o corrigiendo
olores corporales y / o protegiéndolos o manteniéndolos en buenas condiciones «.
233. La calificación de los productos antipiojos es un problema límite entre medicamentos, dispositivos médicos y biocidas.
3.4.3. Lápices Estéticos
234. Pregunta: ¿Los lápices estéticos son productos cosméticos?
235. Respuesta: Los lápices estéticos o hemostáticos son palos que generalmente se usan para sellar pequeños cortes, especialmente de las maquinillas de afeitar. Se aplican directamente al sitio de sangrado y detendrán el sangrado inmediatamente.
236. El propósito de detener el sangrado o sellar una herida no puede considerarse un propósito cosmético.

Tecno-med Ingenieros SL
Parque Tecnológico BCNord
C/ Marie Curie 8
08042 Barcelona

 

 

 

CERTIFICADO ISO 13485

VISITA NUESTRA WEB DE DIVULGACIÓN:

VISITA NUESTRA WEB DE FORMACIÓN:

Desarrollado por