+34932917739 +34910767142 - Tecno-med Ingenieros SL CIF: ES-B60945292 info@tecno-med.es

Como anticipo al nuevo Real Decreto de productos sanitarios y el establecimiento del Registro de Comercialización la AEMPS pone en marcha esta nueva versión de RPS mejorada. Cualquier empresa establecida en España, fabricante o representante autorizado de productos sanitarios en serie de clase I; productos sanitarios a medida; productos sanitarios de diagnóstico in vitro, agrupador o esterilizador, que vaya a efectuar una comunicación al registro de responsables de la puesta en el mercado (RPS), deberá efectuarlo a través de la nueva aplicación.
Una de las mejoras que nos pedia la legislación para poder demostrar la introducción en el mercado antes de 26 de mayo de 2021 para poder aprovechar los periodos de gracias es la obtención de un documento de anotación de la comunicación que justifica que se ha realizado el trámite.

Sigue manteniendose la exención de abono de tasa. La AEMPS recomienda a las empresas que vayan recuperando y actualizando sus comunicaciones en la nueva base RPS durante este año 2022 y antes del cierre definitivo de la anterior aplicación, previsto para el año 2023.

Este es el acceso https://rps.aemps.es/

solicite mas información