+34 932917739 - Tecno-med Ingenieros SL NIF: ES B60945292 info@tecno-med.es

En desarrollo se provee su publicación a final de año, la nueva EN-ISO TS 82304-2 Health informatics – Part 2 Health and wellness apps – Quality and reliability tiene como objetivo definir criterios de calidad y confiabilidad que ayuden a los desarrolladores de aplicaciones a diseñar y a los usuarios de aplicaciones a seleccionar mejores aplicaciones. El cumplimiento de los criterios da como resultado una puntuación que se refleja en una etiqueta inspirada en la etiqueta energética utilizada en Europa.

Hay miles de aplicaciones de salud y bienestar: para dejar de fumar, realizar un seguimiento de las actividades deportivas, orientar el cambio de estilo de vida. Sin ningún conocimiento médico, estas aplicaciones se pueden descargar y utilizar. Sin embargo, también existe preocupación por la seguridad y confiabilidad de muchas de estas aplicaciones.

Sobre la base de las iniciativas internacionales existentes y las normas ISO e IEC, la Comisión Europea ha encargado el desarrollo de una Especificación técnica para los requisitos de calidad y confiabilidad para las aplicaciones de salud y bienestar.

Mas info en la página web de la secretaria de la norma:
https://www.nen.nl/Standardization/Health-and-wellness-apps.htm

solicite mas información