La AEMPS anuncia que el próximo 4 de mayo de 2020 cerrará la aplicación PMPS que el 4 de julio de 2018 ya había dejado de ser operativa para gestionar comunicaciones, permaneciendo únicamente como base de datos de consulta y sustituida por la CCPS.
Las comunicaciones existentes en PMPS no se pueden gestionar si no son introducidas en CCPS. Por ello, todas las comunicaciones, excepto las que han sido dadas de baja, deben ser introducidas en la nueva aplicación y ser sustituidas por las nuevas en CCPS antes del 4 de mayo.
El proceso de recuperación de las comunicaciones que ya estaban en PMPS, para pasarlas a CCPS es el siguiente: Las comunicaciones que están en PMPS pueden ser introducidas en CCPS recuperando toda la documentación y los datos compatibles con esta última aplicación. El comunicante deberá completar los datos recuperados de PMPS y actualizar la documentación necesaria antes de enviar la comunicación a la AEMPS. Para realizar la recuperación de comunicaciones de PMPS necesitarán conocer el número de comunicación de PMPS de partida, por tanto, se recomienda que la empresa se descargue de PMPS un listado con todas sus comunicaciones para poder recuperarlas. Una vez recibida, la comunicación recuperada mantendrá el número de comunicación de PMPS e irá a una bandeja especial de la AEMPS con el fin de mantener la prioridad de revisión y realizar su gestión. En el manual de usuario de empresas de la aplicación CCPS se describe con detalle tanto el funcionamiento de la nueva aplicación como el método de recuperación de comunicaciones ya existentes en PMPS.