+34932917739 +34910767142 - Tecno-med Ingenieros SL CIF: ES-B60945292 info@tecno-med.es

Al estar muchos Organismos Notificados en UK nos aparece una cierta incertidumbre en que va a pasar con sus certificados y con los productos cuyo fabricante es inglés. Estos Organismos Notificados establecidos en UK son:
0086 BSI
0088 LRQA
0120 SGS
0473 AMTAC INTERTEK
0843 UL
Se espera un tratamiento similar a Suiza para el que hay un tratado de reconocimiento mutuo y el marcado CE y los Organismos Notificados suizos son reconocidos mutuamente.
Algunos Organismos Notificados se han apresurado a publicar una nota de tranquilidad sobre este punto:
BSI:   http://www.bsigroup.com/en-GB/about-bsi/media-centre/EU-referendum/
SGS: http://www.sgs.com/en/news/2016/06/sgs-continues-to-operate-as-an-eu-notified-body
LRQA: http://www.lrqa.co.uk/news/UKNews/2016/lrqa-eu-medical-devices-notified-body.aspx
UL: http://industries.ul.com/news/brexit-update-uls-continued-commitment-to-its-customers-and-ce-marking-as-a-notified-body

Si que parece claro que la sede de la Agencia Europea de Medicamentos EMA que esta ubicada en Londres podría ser otra vez requerida por Barcelona o Galicia.

No parece que los reglamentos vayan a estar afectados por este evento, si que la MHRA gran agencia reguladora va ahora a perder peso y por tanto en los puntos “en cuestión” puede haber un cambio.

La MHRA (equivalente a nuestra AEMPS) ha publicado esta nota indicando que continua siendo la autoridad sanitaria y que seguirá cumpliendo su deber de vigilar por la salud pública.

Recordemos que los tiempos marcados por la legislación europea (articulo 50 del tratado de Lisboa) son 2 años de transición después de que se solicite por parte de UK, estaríamos hablando como mínimo de final de 2018.