+34932917739 +34910767142 - Tecno-med Ingenieros SL CIF: ES-B60945292 info@tecno-med.es

Después de las alertas de las autoridades USA a los hospitales se han tomado medidas de seguridad en muchos de ellos aunque ha habido infecciones aisladas como en equipos de radiología:

y los grandes fabricantes ya han advertido a sus usuarios de estos peligros:

Aquí seguimos pensando que la «tecnica del avestruz» (esconder la cabeza) funciona. Las diferentes alertas de ciberseguridad realizadas por grandes hospitales y empresas del sector de productos sanitarios hace que debamos tomar medidas contra estas amenazas y mantener medidas preventivas contra estas.

Según el articulo del PAIS (http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2017/05/18/actualidad/1495108825_274656.html )
» …  En la mayoría de los hospitales públicos españoles se han tomado medidas preventivas. Personal sanitario del Hospital Clínico de Salamanca y el Hospital Universitario Cruces confirmaron a EL PAÍS el bloqueo de las redes al exterior y la limitación de varios servicios de la red interna que no afectan de ninguna manera al trato ofrecido a los pacientes.»
Aunque también en este mismo articulo hay unas declaraciones que indican: «Un gran grupo hospitalario (español) lo está pasando muy mal. Se les ha ido todo al traste».

Para mas información y ayuda en caso de infección ir al portal del Instituto Nacional de Ciberseguridad:   https://www.incibe.es/

Tecno-med Ingenieros SL
Parque Tecnológico BCNord
C/ Marie Curie 8
08042 Barcelona

 

 

 

CERTIFICADO ISO 13485

VISITA NUESTRA WEB DE DIVULGACIÓN:

VISITA NUESTRA WEB DE FORMACIÓN:

Desarrollado por