+34932917739 +34910767142 - Tecno-med Ingenieros SL CIF: ES-B60945292 info@tecno-med.es

El  13 de junio, se acabó el plazo en el cual coexistían la nueva Directiva RED y la antigua Directiva RTTED y a partir de ahora, únicamente se puede aplicar la Directiva RED 2014/53/EU aplicable tambien a los productos sanitarios que incorporan comunicación por RF.  

Esta Directiva se aplica a cualquier producto eléctrico o electrónico que emite o recibe intencionadamente ondas radioeléctricas a fines de radiocomunicación o radiodeterminación. Esto incluye a los productos sanitarios que integren un módulo wifi, bluetooth, GSM, RFID, algunos de los controles de infrarrojos, …  no obstante no es aplicable a equipos electromédicos que emiten RF sin el propósito de comunicación o radiodeterminación como por ejemplo un equipo de diatermia por microondas, una onda corta, un electrobisturí, …

Como sabeis en caso de que a nuestro producto sanitario se incluya un modulo según esta directiva debemos incluir en la declaración de conformidad el cumplimiento de esta ademas de la directiva de productos sanitarios correspondiente y en futuro próximo el reglamento y debe realizarse la evaluación de conformidad para cumplir ambas reglamentaciones.
El próximo 10 de octubre, el GCEM-UPC ofrecerá un curso monográfico de la Directiva RED. para solventar las duda de como implementar la nueva Directiva. La información sobre el curso se podrá encontrar en el siguiente enlace.

Nuestros compañeros del grupo nos han pasado también esta quia que puede ser de vuestro interés:

Grupo de Compatibilidad Electromagnetica (GCEM)
DEE Universitat Politècnica de Catalunya
Campus Nord. Edifici C4. Jordi Girona 1-3. 08034 Barcelona
Tel.: (+34) 93.401.10.21 info.gcem@upc.edu  http://www.upc.edu/web/gcem

Tecno-med Ingenieros SL
Parque Tecnológico BCNord
C/ Marie Curie 8
08042 Barcelona

 

 

 

CERTIFICADO ISO 13485

VISITA NUESTRA WEB DE DIVULGACIÓN:

VISITA NUESTRA WEB DE FORMACIÓN:

Desarrollado por