+34932917739 +34910767142 - Tecno-med Ingenieros SL CIF: ES-B60945292 info@tecno-med.es

La Aetsa nació en el año 1996 y desde su creación se ha convertido en un referente científico en materia de evaluación de tecnologías sanitarias Andalucía, fundamentando e su trabajo en la evidencia científica y respondiendo a las necesidades de los decisores en el ámbito de la salud con criterios de oportunidad, relevancia y utilidad.

Para celebrar su 20 aniversario ha organizado una jornada inaugurada por la directora de la Aetsa y también directora general de Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud, María Isabel Baena Parejo, quien ha tenido palabras de agradecimiento a todos los profesionales que conforman esta agencia andaluza que, durante estos 20 años, «ha jugado un papel estratégico en la toma de decisiones en el seno de la sanidad pública».

La conferencia inaugural ha estado a cargo de Jose Asua, responsable de Osteba-Servicio de Evaluación de tecnologías Sanitarias del Gobierno Vasco, sobre la evolución que a lo largo del tiempo ha sufrido la evaluación de tecnologías sanitarias y los retos futuros que tendrá que afrontar esta área de investigación de servicios sanitarios. A la conferencia le ha seguido un breve acto conmemorativo del XX Aniversario.

Las evaluaciones que se realizan en esta agencia andaluza inciden en la toma de decisiones sobre la incorporación de tecnología sanitaria a la cartera de servicios y a la práctica profesional. Suponen, por tanto, una herramienta de ayuda en la gestión en el seno del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Las sesiones de esta jornada han contado con la participación de profesionales sanitarios y de gestión del Servicio Andaluz de Salud, la Consejería de Salud y también de la propia Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía y de otras Agencias del Estado.

El conjunto de tecnologías sanitarias comprende medicamentos, dispositivos, equipos diagnósticos, procedimientos médicos y quirúrgicos, sistemas de información, programas sanitarios, así como formas de organización de los servicios de salud, destinados a la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de condiciones clínicas específicas y a mejorar la calidad de vida de los individuos y de la comunidad.

La Aetsa es miembro de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del SNS, junto al resto de las Agencias de Evaluación del Estado, con las que trabaja de forma coordinada. Asimismo es miembro de EUnetHTA, red de Agencias públicas y organismos de evaluación del espacio europeo, desde su fundación en 2006. Actualmente participa en la tercera Acción Conjunta Europea sobre Evaluación de Tecnologías, que tiene por objetivo el establecimiento de un modelo estable y sostenible para la evaluación conjunta de tecnologías sanitarias en el espacio europeo.

Tecno-med Ingenieros SL
Parque Tecnológico BCNord
C/ Marie Curie 8
08042 Barcelona

 

 

 

CERTIFICADO ISO 13485

VISITA NUESTRA WEB DE DIVULGACIÓN:

VISITA NUESTRA WEB DE FORMACIÓN:

Desarrollado por